jueves, 21 de marzo de 2013

Sindrome de Down

En el año  2006, La  Down Síndrome Internacional, fijó al 21 de marzo como la fecha para celebrar el día mundial de las personas con síndrome de down.

Nosotros en clase tenemos un niño Pablo con Síndrome de Down. Hace muchos años, cuando no se tenía ningún conocimiento de ellos, se creía que tenían una enfermedad y que no podían hacer nada, por lo tanto no se les enseñaba y se los ocultaba.
Por suerte esto fue cambiando y hoy en día se sabe que esta trisomía no es una enfermedad, sino es una condición de vida. 


Prevención de accidentes.


Ayer vino al colegio un hombre llamado Antonio y nos habló sobre la prevención de accidentes de tráficos, el vino, por que tubo un accidente en moto y se quedo en silla de ruedas, se rompió siete de las catorce costillas, pero ante de eso tubo otro seis accidentes.

El nos comento que simpre teniamos que llevar el cinturón en el coche. Las postura para llevar el cinturón es: Pasando por el hombro, por el medio del pecho y por la cintura. Esa es la postura correcta. Nos dijo todo los peligros que teniamos al ir en coche y que simpre había que ir protegido por que te podias quedar paralitico.

Aquí teneis un vídeo de unos niños bailando en silla de rueda:




miércoles, 20 de marzo de 2013

Redacción 500 palabras

VESTIDO MAGICO
 
Hola soy Julieta y os voy a hablar sobre lo que me ocurrió con Javier.
 
Yo soy del ejercito rojo y vivo en medio del mar, se que suena raro pero si, vivo en una roca en la que encima hay un castillo. Javier vive en el monte de al lado. Es rubio con los ojos verdes. Todos los dias viene a visitarme, me trae rosas o algún regalo. Lo malo es que siempre tenemos que estar escondidos para que no nos pille nadie. Sabeis como es la película de Enrredados que Rapuncel utilizaba su pelo para ayudar a las personas, pues yo lo hago con mi vestido mágico. Mi vestido tiene los poderes de cumplir todos los deseos pero algunos no los cumple. Bueno empiezo con la historia:
 
Todos los dias ocurre lo mismo, estoy en mi cuarto pidiendo deseos para las personas y llega Javier escalando por mi ventana, me trae un ramo de flores con una dedicatoria y de pronto sonó la campana. La campana significa que el ejercito azul viene para atacarnos y Javier salta por la ventana para irse con su ejercito. Cuando termina viene de nuevo con unos bombones.    
 
Al siguiente dia más de lo mismo, me trae el ramo de flores y los bombones y yo sigo pidiendo deseos.
Hubo un día en el que el ejercito azul nos ataco pero no ocurrio nada, lo malo de todo esto es que Javier no me visito, pensé que estaba decansando pero pasasron los dias y javier no apareció. El jefe del ejercito rojo es mi amigo y le pregunte si sabia algo del chico rubio con los ojos verdes. Me dijo que hace unos dias le dieron con un cañón y resultó herido. Cojí mi vestido y le pedí el deseo de llegar al monte y así lo hizo, estuve cuatro horas buscandolo, al rato lo encontre, estaba tirado junto a un árbol, no sabia que hacer así que intente pedir el deseo de que Javier se despertara. Lo intenté dos veces pero no funciono,  volví a intentarlo y...
se despertó.
Despues de un tiempo Javier y yo nos casamos y tuvimos un hijo llamado JJ por la J de Javier y Julieta.
 
                           FIN


martes, 12 de marzo de 2013

Redacción 500 palabras

                                     Viaje a Asia.
Hola, soy Luis. Todo ocurrio un día en el que decidi probar suerte en el concurso, en ese concurso regalaban viajes. Eche el papelito  en aquel gran bombo , pero cuando vi la cantidad de personas que habian echado su paelito, se me quito la ilusión de que me tocaria.

Me fui  a mi casa y me eche la siesta. De repente sono el telefono. Era un hombre que me pregunto:
-¿Usted es Luis Santo Garcia?
Yo conteste:
-Si, soy yo, que ocurre.
-!Felicidades has ganado el concurso de viajes gratis! !Te vas a...  Asia!   Pero a cambio, tendrá que ayudar una semana a los niños huérfanos. ¿Aceptas?
-!Pues claro que acepto!

Al día siguiente fueron a buscarme en una fantástica limusina, más tarde me monte un avión y... !Por fin llegue!
Me alojaron en una bonita cabaña. Estuve descansando un rato y me llamaron para que ayudara con los huérfanos  Le llevamos comida, medicina y jugamos con ellos. Cuándo termine de jugar con ellos decidí ir a visitar Asia. Todo era muy bonito, Había hierba amarilla y muchos animales, pero había un tigre que no paraba de mirarme. Se hizo tarde así que me fui a descansar a mi cabaña. Al día siguiente me levante temprano muy temprano para volver a ver a los animales, pero no me di cuenta y me tropecé con una piedra del suelo. Lo peor no fue caerme si no que... !En el suelo había una serpiente.  Entonces aquel tigre que me miraba ayer apareció  yo me asuste y salí corriendo. Observe al tigre y... Lo único que hizo fue espantar a la serpiente.


Al otro día aquel tigre seguía mirándome, y al siguiente, y al siguiente asta que un día no lo vi así que decidí ir a buscarle. Estuve un rato buscándolo estube apunto de volver a la cabaña, pero oi unos rujidos !Era el trigre! Bueno la tigresa con sus cachoros y un tigre se los queria quitar. No sabia como actuar, así que en ese momento lo unico que se me ocurrio fue llevarme a los cachoros y así hice, me los lleve y los cuide. Incluso le puse nombre, como eran dos machos y una hembra les llame: Fiera, Veloz y Dulce. Me los lleve a mi casa y los crie yo solo. Se hicierón mayores y decidi llevarlos a Asia de nuevo.

Cuándo llegue estube apunto de volverme por que no queria dejar a los tigres, me daba mucha pena, casí me pongo a llorar y decidi dejarlos alli del tiron y volver a mi casa pero entonces se escucharón unos pasos muy fuerte y me gire a ver que ocurria. !Era el tigre (Bueno la tigresa) que me miraba todos los días! Se dirigia hacía mi, yo creia que me iba a comer pero... !Benia a darme un abrazo!

miércoles, 6 de marzo de 2013

Resumen

El relieve de Europa.

Europa es un continente situado en el hemisferio norte. En el centro y en el este hay llanuras extensas; en el sur, hay montañas elevadas. También hay cordilleras, aunque de menor altitud, en el norte y en el este. Las costas de Europa son muy recortadas, con muchos cabos, golfos, penínsulas e islas.


El clima y la vegetación de Europa.

En Europa hay tres climas templados: el oceánico, el mediterráneo y el continental; y dos fríos: el polar y el de montaña. Cada clima tiene una vegetación característica.


Los ríos y lagos de Europa.

En Europa hay cinco vertientes fluviales: la atlántica, la mediterránea, la ártica, la del mar negro y la del mar caspio. Los lagos mas extensos están en el norte de Europa.


Los paisajes de España en Europa. 

España se encuentran al suroeste de Europa. Tiene una altitud superior a la europea. Destacan la meseta, las cordilleras y las depresiones, en la península; y los archipiélagos de canarias y baleares. Los climas de España son, en general, mas cálidos y secos que los de Europa. Los ríos españoles son mas cortos y menos caudalosos que los del resto de Europa

martes, 5 de marzo de 2013

Dictados

                              DICTADOS:
      La salvación de los enamorados

Hacía varios días que los dos jóvenes habían salido huyendo de sus hogares y vagaban por tierras deshabitadas. Pronto, sus perseguidores descubrieron sus huellas. Los dos sabían que, si los hallaban, seria el fin de su relación  Gracias a una enorme y hermosa planta, hueca en su interior, los enamorados se libraron de sus enemigos y fueron los seres humanos mas felices del mundo el resto de sus días.

                   Un cactus para decorar
Con el tiempo, los huasanes y los mallis se habituaron a ver aquel hermoso cactus en las inmediaciones del lugar donde habitaban. Lo hallaban que algunos de ella decidieron plantar en sus huertos una planta similar. Se trataba de una planta ideal, ya que no precisaba ni de humedad ni de grandes cuidados y, sin embargo, en primavera, ofrecía una linda flor. Todos estaban de acuerdo en que había otra tan bonita.


lunes, 4 de marzo de 2013

Diccionario

Hoy el profesor,  nos ha dado unas palabras para hacer frases con ellas:

Aquel cacique tienes más de ochenta años de vida y dieciocho hijos a los que el solo tiene que alimentar y cuidar.

El desfallecio de alegria al ver a su precioso nuevo nieto llama Raul Garcia Perez.

Aquel rito era tan peligroso que muchas personas perdian la vida al intentar superarlo a cambio de alimentos para su familia.

Aquella estatua era tan acenstral que solo algunas personas muy antiguas pudieón contemplar su hermosa belleza.

Te encomiendo que cuides a mi hijo durante tres días mientras yo y mi maravillosa esposa vamos de vacaciones a Inglaterra.  
 

 

Pareados

                                       Pareados
 
 
A CARLA
LE GUSTA MUCHO LA CHARLA.
 
BUENOS DÍAS, MARÍA,
QUE TE VAYA BIEN EL DÍA.
 
A MI COMPAÑERO JOSÉ
LE GUSTA MUCHO EL CAFÉ.
 
YER ARACELI
VINO A CASA  A VER UNA PELI

Acróstico

Acróstico con la palabra Bailar

Buleria...!Que alegria!
Además Sevillana,
Imagina bailar Hip HOP,
Lo más bonito del mundo el Fandango,
A lo mejor no me gusta el baile de Salón,
Rumba y ... Muchos más

Ficha tecnica

-->
    INTOCABLE


Pelicula Intocable
Titulo original Inthouchable
Dirección y Guion Eric Toledano y Olivier Nakache.
Pais Francia
Año 2011
Duracion 115 min.
Genero Comedia Dramatica
Interpretacion Fraçois (Philippe),Omar Sy (Driss), Audrey Fleurot (Magalie), Anne Le Ny (Yvonne), Clotilde Mollet (Marcelle), Alba Gaïa Bellugi (Elisa), Cyril Mendy (Adama), Christian Ameri (Albert)
Producion Nicolas Duval-Adassovsky, Laurent Zeitoun y Yann Zenou.
Musica Ludovico Einaudi
Fotografia
Mathieu Vadepied
Montaje
Dorian Rigal-Ansous.
Distribuitora
A contracorriente Flims
Estreno
9 de Mazo del 2012
Clasificacion por edades
Apartir de 7 años